jueves, 20 de enero de 2022

 DÍA DE LA PAZ


Con motivo de la celebración del Día de la Paz, en clase estamos conociendo a las mujeres que han ganado el Premio Nobel de la Paz. Desde Biblioteca  queremos recomendaros algunos libros que acercarán a los niños y niñas a las historias de sus vidas y los grandes logros por la Paz.

Madre Teresa De Calcuta
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 como reconocimiento a su ayuda humanitaria. Fundó la congregación "Misioneras de la Caridad" y dedicó su misión al servicio de los llamados "más pobres entre los pobres", "los intocables", los últimos en la jerarquía social de la sociedad india.

Aung San Suu Kyi
"La dama", como se la apodó, recibió el Nobel de la Paz por ser "un ejemplo extraordinario del poder de los que no tiene poder"
Podrás conocer su historia y la de otras muchas mujeres en este libro de pequeños cuentos (6 a 8 años)


Rigoberta Menchú
Mientras sus hermanos optaban por unirse ala guerrilla de la Guerra Civil de Guatemala, Menchú inició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la violación de los derechos humanos que tenían de objeto a los campesinos indígenas.

Malala Yousafzai
 Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 "por su lucha contra la opresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación"

Nadia Murad
Reconocida "por los esfuerzos para acabar con el uso de la violencia sexual como arma en guerras y conflictos armados"
Podrás conocer su historia y la de otras muchas mujeres en este libro de pequeños cuentos.
https://www.youtube.com/watch?v=t_ovQConTqE


Wangari Maathai
Premio Nobel de la Paz "por su contribución  al desarrollo sostenible, la democracia y la paz"



No hay comentarios:

Publicar un comentario