A principios de semana conocíamos el fallo del Premio Planeta 2013. La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) fue la ganadora de la 62 edición del Premio Planeta por su novela “El cielo ha vuelto”.
“Esta obra fue presentada bajo el título de ‘La dama del hechizo’, con el seudónimo de José Calvino. Es una novela de misterio, intriga y erotismo, protagonizada por una modelo de pasarela que, a su regreso de la India, coincide con una mujer que dice ser una vidente y que le augura que alguien quiere su muerte…”
A la edición de este año se presentaron 478 novelas candidatas al premio, procedentes de 27 países, de las cuales se seleccionaron diez obras para la deliberación final. Finalmente, Clara Sánchez se hizo con el Premio Planeta y Ángeles González-Sinde, fue la finalista con su obra “El buen hijo”.
El Premio Planeta, que se concede desde 1952, está dotado con 601.000 € (es el de mayor cuantía en castellano y el segundo premio literario del mundo, solo superado por el Premio Nobel) y 150.250 € e para el finalista.
Si quieres saber más sobre Clara Sánchez, pincha en su nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario